En la fotografía de Sherman, se muestra a una mujer apoyada sobre el lavaplatos mirando hacia otro lado, a su alrededor se encuentran loa artículos de cocina, como tazas, ollas, el detergente para lavar los platos, lo que nos da el contexto de la cocina.
El retrato esta producido en blanco y negro, donde su composición resalta, puesto que la figura de la mujer no esta situada en el centro sino en una de las esquinas, pero la composición no pierde el equilibrio porque los elementos que nos contextualizan el lugar sirven como generadores de estabilidad. ademas los primeros planos están desenfocados acentuando la figura que esta mas atrás como lo que se quiere mostrar.
Claramente Sherman se ha dedicado a la producción de fotografías donde el eje central es el rol de la mujer, este caso no es la excepción porque se le delega a la mujer el rol de estar en la cocina donde por muchos años era el lugar que le pertenecía. Lo que me gusto de esta imagen, es la estética de los años cincuenta donde las mujeres estaban perfectamente arregladas y cumplían con las labores domesticas a la perfección, ademas de que en la imagen el rosto de la mujer es mas bien una expresión de cansancio, frustración, agotamiento, nada que ver con los comerciales publicitarios de la época donde la mujer era muy feliz cumpliendo con todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario